top of page

Tendremos mejores empleos

Día del trabajo

Tendremos mejores empleos cuando los emprendedores aprendan a respetarse a sí mismos como trabajadores. Te explico por qué: las emprendedoras y emprendedores son los primeros empleados de sus emprendimientos, los han creado principalmente para tener un trabajo, más que una empresa.

¿Y cómo es ese trabajo? ¡Terrible! Con larguísimas jornadas laborales de 10, 12, 14 horas en un establecimiento pequeño, siempre más pequeño de lo que se necesita y con malas condiciones, sin lugar para nada y por lo general, sin agua y con los baños lejos del establecimiento.

Jornadas largas que continúan cuando llegan a sus casas porque siguen dándole vueltas a todas las cosas que quedaron por hacer. Piénselo, si las emprendedoras y emprendedores no se respetan a sí mismos como primeros trabajadores de sus negocios cómo es que tendrían la actitud de respeto por las consideraciones laborales de sus empleados.

En América Latina, buena parte del empleo está generado por emprendimientos como los descritos, ¿queremos mejorar las condiciones laborales de la mayoría de los trabajadores? Pues bien, hay que ayudar a que las emprendedoras y emprendedores hagan un cambio en la manera que gestionan sus empresas.


75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page