top of page

¿Masoquismo?


LO QUE TE PAGAN NO TE ALCANZA Y no renuncias porque tienes miedo a que si emprendes, tu emprendimiento no funcione y fracases; claro, también podrías tener éxito, pero DETENIDA, jamás lo sabrás.

Tu miedo es razonable, pero lo real es que tu situación actual no tiene remedio. No te alcanza. ¿Qué harás al respecto?

Sí, nunca fracasarás si no lo intentas, tampoco tendrás oportunidad de vivir mejor. ¿Te van a dar un aumento? ¿Si cambias de trabajo te pagarán para vivir comodamente? ¿Qué tal si tomas un riesgo calculado? ¿Un riesgo pequeño que te dé seguridad dpara dar un paso más grande?

Piensa ¿por qué tendría que funcionar mal?

Las razón interna por la que un negocio fracasa es porque la dueña o dueño toman malas decisiones. También hay factores que uno no controla, una pandemia, caos social, eso también influye, lo estamos viviendo.

Pero concentrémonos en lo que sí puedes manejar que son tus decisiones. Una empleada piensa como empleada y para pasar a emprender tiene que aprender a pensar como empresaria. Hacerse preguntas y responderlas con el sombrero de la empresaria:

¿Qué emprendo?

¿Dónde?

¿Cuánto tengo que vender para ganar lo que yo quisiera como ingresos?

¿Cuánto capital requiero?

¿Dónde consigo los proveedores?

¿Contrato personal que me ayude?

Y así, uno tiene que hacerse las preguntas correctas y responderlas. Y las respuestas no son iguales para todas. Cada una responde en función de varios condicionamientos.

Por eso es importante aprender a pensar en estas cosas con la cabeza de las empresarias. Y eso se puede aprender.

Y tú puedes aprender y de esa manera reducir los miedos que hoy te invaden e incluso, te protegen de cometer errores.

El conocimiento es tu libertad, el análisis, la planificación. Pensar en el emprendimiento sin angustias, hasta que tengas la idea clara y te lances a probarla con poco primero y, luego, con todo.


Lo que si no es recomendable es que el dinero no te alcance. Porque si no te alcanza, algo tienes que hacer.

Si quieres aprender a emprender, empieza con el curso MUJER PRÓSPERA, este domingo es la segunda edición. Vamos a darle duro a tus miedos y llenarte de conocimiento e ideas. Deja que tu cabeza tenga un boom de creatividad empresarial y siente que te pican los pies de emprender.




29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page