¿Funciona tu emprendimiento?

Actualizado: 29 abr

¿Estás construyendo realmente lo que quieres?


En todo el mundo se está produciendo un relanzamiento de los negocios. Luego de dos años de restricciones debidas a la pandemia todo se comienza a mover a buen ritmo, sobre todo, las necesidades de las personas.

Así que tu negocio comienza también a moverse con más intensidad. Hay nueva competencia, muchas personas se han lanzado a hacer empresa y también hay muchos que quebraron; si analizas bien, todo se está moviendo.

Y algunos competidores están tomando acción más rápido que tú, aumentado puntos de venta, consiguiendo mejores proveedores, haciendo uso de nuevas tecnologías o incluso cambiando todo su modelo de negocio, es decir, arrugaron el papel y redefinieron absolutamente la manera como hacían las cosas.

Vivimos una época de cambios acelerados y la pregunta que tengo para ti es ¿Estás construyendo realmente el negocio que quieres? Y si la respuesta es no, te animo a que hagas algo para replantearlo.


Te dejo una lista con algunas preguntas para que evalúes si debes hacer cambios en tu manera de emprender:

1. ¿Estás trabajando más horas de las que quisieras o estás abrumado con todas las tareas que realizas y nunca acabas a tiempo?

2. ¿Estás feliz con tus ingresos o, la verdad, el emprendimiento te da mucho menos de lo que mereces?

3. ¿Tu emprendimiento ha encontrado una ruta de crecimiento? Es decir, ¿puedes crecer con facilidad o para hacerlo necesitarías clonarte y tener varios tú?

4. ¿Tienes un equipo de personas a las cuáles les delegas buena parte de las tareas operativas de tu negocio con confianza o no has logrado crear una organización estable?

5. ¿Duermes bien o el negocio te quita el sueño?


En mi experiencia, los emprendedores trabajan muchas más horas de las que ellos mismos quisieran y ganan mucho menos de lo que merecen por tanto esfuerzo. Te digo más: pocos saben hacer crecer sus negocios y convertirlos en empresas sólidas, les es difícil contratar buenos empleados y construir un equipo en el que confíen y, por tanto, viven con ansiedad, les cuesta dormir bien y en general, tienen un alto nivel de estrés.


Si ese es tu caso, algo tienes que hacer y pronto. Has elegido el camino equivocado, te has metido en una trampa en la que, si no haces cambios, te quedarás encerrado mucho tiempo. Te invitamos a salir de la trampa, del laberinto en el que te has metido y que te está robando la vida, te invitamos a pensar esos cambios y luego te retaremos a hacerlos.


Convertir tu emprendimiento en una empresa de verdad, pasa por ti, por tu decisión de pasar de ser emprendedor y convertirte en empresario.


Aprende cómo.


Curso: INTELIGENCIA EMPRESARIAL para Emprendedores

El profesor: Juan Infante

Duración: 12 horas

Horario: lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 10:00 p.m. (hora de Perú, Colombia, Ecuádor, Panamá)

Inicio: lunes 2 de mayo

Fin: viernes 27 de mayo

Inversión moneda peruana: S/450

Inversión otros países: 135 dólares

¡Matricúlate ya!

WhatsApp: Ale +51 963803328 / Martín +51 9302198373


Toda la información en www.fabricadeempresarios.com


125 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

¡Hazlo ya!