top of page

¡No estamos vendiendo nada!


En mi caminata diaria me cruce con una amiga a quien hace poco visité en su tienda porque me pidió consejo. Yo ya estaba de regreso, pero me provocaba caminar un poco más así que le pregunté si quería conversar de su negocio mientras caminábamos. Aceptó encantada.

Sus ventas en enero no suman ni 300 soles. Tener la tienda no le es rentable, entre el alquiler y la mujer que le apoya los fines de semana, sus gastos son más altos que los ingresos.


Ella hace la mercadería que vende, pero no produce mucho porque tiene que hacer muchas otras tareas. La tienda no tiene suficiente mercadería ni variedad. Ella quiere hacer, no le gusta dedicar tiempo a la venta, sin embargo, se pone el sombrero de vendedora 4 días a la semana y no entra nadie. Se desespera. Quisiera estar haciendo su mercadería en el taller que tiene al fondo de la tienda, pero su compromiso consigo misma es ser vendedora.

- ¡No entra nadie, Juan!

- ¿Qué pasa si pones el taller adelante y la tienda atrás? - le pregunto. ¿Qué pasa si te pones a trabajar en la terracita bonita que tienes? Si yo veo a alguien trabajando me acerco y pregunto, quizá así, sigues haciendo tu obra y comienzas a generar curiosidad en gente que querrá ver qué cosas más haces. ¿Puedes hacerlo o te da roche?

- Roche no, solo que me gusta trabajar sin distracciones. Pero me gusta la idea.

- Creo que te permite reducir la frustración en la que estás ahora, te permite producir y cuando alguien se acerque, vender. Además que verte en acción traerá curiosos.


Me alegró que verla contenta al final de la caminata.

La tarea de un asesor de negocios, de un profesor y por supuesto la de un emprendedor es buscar soluciones, pero a veces, uno se bloquea y deja de pensar. Entrena tu cabeza en darle la vuelta a las cosas.

Te doy tres palabras para ponerte a pensar en soluciones: qué pasaría sí...

Cuando tengas algo por resolver ¡úsalas! y desata el bloqueo!


Te espero en el curso MUJER PRÓSPERA del sábado 28 de enero.

Envíale un mensaje a Martín si deseas información y comprar tu entrada al WhatsApp +51 930198373


31 visualizaciones0 comentarios