top of page

El dilema de la ama de casa

Actualizado: 17 ene 2023

Juan Infante

Comienzo diciendo que este artículo es principalmente para las amas de casa.

El dilema de muchas mamás que quieren emprender tiene que ver con el tiempo y la energía que demanda las responsabilidades en la crianza de sus hijos.

En los países latinoamericanos la mayoría de los papás aun no incorporan que las tareas de crianza y las de la casa deben ser compartidas en partes iguales y, muchas personas - también mujeres -, creen que la mamá debe sacrificar su independencia económica e inhibirse de emprender o de buscar un empleo para dedicarse a estas tareas o hacer todo. Peor aún si una pareja es separada; conozco pocos varones que pidan y luchen por paridad en la distribución del tiempo que los niños pasan en sus casas.

Yo creo que esto debe cambiar por el bien de los niños, las mujeres y los propios varones. Y creo, además, que el cambio pasa por la iniciativa de la mujer.

Si me preguntas si puedes criar y trabajar mi respuesta es sí, hazlo. Encuentra un trabajo de cinco o seis horas cerca de tu casa y dile a tu pareja que haga lo propio para que así puedan ambos participar de la crianza y las tareas que demanda el hogar como de la generación de ingresos.

Pero claro, no son tantas las oportunidades de trabajo de 5 horas y la remuneración tampoco es atractiva, por eso, emprender es una opción que debes considerar ¿Podrías imaginar un negocio que te permita generar ingresos usando cinco horas de tu día? Yo estoy seguro que sí. No solo que puedes, debes. Así como no es bueno que las tareas de la crianza y de la casa recaigan solo en la mujer, tampoco es bueno que la generación de ingresos sea responsabilidad exclusiva del varón.

Y son muchas las mujeres que ya lo hacen y con éxito: emprendedoras que son mamás, con pareja, separadas con papás responsables o separadas con papás que no cumplen ni siquiera con sus obligaciones económicas.

Ellas son la prueba que ¡Sí se puede!

Te doy una tarea, haz una lista de negocios que puedas hacer desde casa o en tu barrio usando como máximo 5 horas diarias.


Si tu quieres aprender a emprender, si quieres generar ingresos usando cuatro o cinco horas de tu día, entra a este link e inscríbete en el curso Mujer Próspera https://www.fabricadeempresarios.com/mujer-prospera


Dale like y comparte el post

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page